martes, 22 de abril de 2014

Una de cocina….. Helado arco iris



            Hoy toca una de helado, pero cuando hago un poco  mejor tiempo, aunque un helado siempre se puede comer, cualquier momento es bueno, no?

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de sirope de maíz
2 tazas de sirope de fresa disuelto en agua
1 taza de zumo de naranja
3 tazas de limonada
1 taza de zumo de naranja
colorantes alimentarios amarillo, rojo y azul
moldes para helados
palitos para sostener los helados
 
Preparación:

            Es una receta un poco lenta, pero el resultado creo que merece la pena. Es lenta porque cada vez que hacemos un helado (de un color), hasta que no se haya helado no podremos añadir otro, y así poco a poco.

            Una vez mentalizados, lo primero que tenemos que preparar el es el almíbar, para ello mezclamos con cada capa de color, es lo que nos sirve de base. Mezclamos el azúcar, y el agua a fuego lento en un cazo. Un vez esta disuelto el azúcar añadimos dos cucharadas de sirope de maíz y lo dejamos enfriar.

            Empecemos con los colores, para el ROJO: mezclamos 1 taza de sirope de fresa disuelto en agua con 2 cucharadas de almíbar que hemos preparado antes y un par de gotas de colorante alimentario rojo. Vertemos en los moldes para helados y lo llenamos, cada uno la medida que creo, dependiendo de los colores que quiera utilizar. Lo metemos en el congelado y lo dejamos que se congele.          

Mientras esperamos que el color rojo se enfrié, vamos preparando el siguiente color. NARANJA: Mezclamos 1 taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de almíbar y una gota de colorante rojo, y 1 gota de colorante amarillo. Como tenemos que esperar, una media hora, continuamos con otro color.

AMARILLO, 2 tazas de zumo de limón (colado), 1 taza de agua, 2 cucharadas de almíbar, y 2 gotas de colorante amarillo.

VERDE: 1 taza de zumo de manzana, 2 cucharadas de almíbar y una gota de colorante azul y otra de color amarillo.

AZUL: 1 taza de limonada, 2 cucharadas de almíbar, y 2 gotas de colorante azul.

           LILA: 1 taza de sirope de fresa disuelto en agua, 2 cucharadas de almíbar, y 2 gotas de colorante azul y 1 gota de colorante rojo.

            Ya hemos terminado con los colores, lo ideal, es esperar 30 minutos entre cada color, pero cada uno que vea, no todos los frigoríficos son iguales, eso si, para que este todo OK y sea un póster ideal, tenderemos que esperar un mínimo de 3 horas para tomarlo. Si queremos que sea un polo, una vez metemos el ultimo color, metemos al congelador y esperamos un poco a que la masa este dura, y metemos el palo.

            La mezcla de sabores y la sorpresa para vuestros hijos será increíble, ya me contareis que tal y si os gusta, nunca de sabe.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.