domingo, 13 de abril de 2014

Manualidades.............Álbum de fotos para todos




            Todos los años cuando nuestros niños empiezan el colegio, la guardería, etc.… Las personas que se encargan de ellos nos piden un álbum de fotos para que ellos puedan jugar, hablar, etc… Yo desde que mi niña nació hago siempre uno por año, y casero casero, nada de hacerlo por internet o un álbum comprado y meter fotos. Me gustan que cada año sean diferentes, el del septiembre del año pasado no lo he terminado, este fin de semana avance mucho, pero el tiempo es oro, y  no siempre da para todo.

            Como hago el álbum de mi niña, es súper fácil, necesitamos:

  1.  Fotos.
  2. Cartulina, tipo medio folio o un poco mas pequeña, yo utilizo de colores, para que de una nota gracia.
  3. Pegatinas de los dibujos preferidos, este año toco Princesas, Campanilla, Pepa Pig, cada niño que elija la suya.
  4. Rotuladores.
  5. Pegamento, utilizo pegamento normal y con brillantina.
  6. Tijeras, yo tengo d elas normales y de las que cortan con formas.
  7. Taladros de formas.
  8. Y mucha paciencia.

            Mas menos esto es lo que utilizo, en la portada, lo que hago es poner el nombre de mi niña, y una foto, la que mas me guste y le pongo alguna pegatina, o brillito para que quede súper bien. Después con mucha imaginación voy poniendo las fotos, el primer año solo puse fotos y nombres de cada persona, el segundo año fue un cuento, el tercer año como ya empezada el cole toco poner solo nombres, y este año si termino (algún día) será un cuento, eso si hace falta mucha imaginación.

            Yo utilizo todas las fotos, sean grandes o pequeñas, recortas, pegas, pone muchas caras en una misma hoja, y pegatinas por medio, con brillantina o sin ella, creo que la imaginación es importante. No tengo ninguna foto del de este año, pero prometo que cuando termine pondré alguna. Eso si, os animo a realizar este álbum con vuestros hijos, les gustara recortar, pegar, etc…

            Antes de nada, comentar que no dejo el álbum solo con las fotos, ya que se estropean, lo que hago una vez tengo todo puestos, pegado, colocado, …. Es ir a una imprenta a que me lo plastifiquen, y le pongan arandelas, yo en mi caso prefiero poner anillas de espiral, y muy muy importante las puntas redondeadas. Es un regalo que tendrán siempre, y que podrán jugar con el, y cuando son pequeños y están en la guardería, pueden pasar las hojas sin ningún problema, y si lo chupan no pasan nada, trapito y limpio. Mi niña estaba súper contenta con los suyos, y con su cuento encantada, se lo contaba a todo el mundo, que ella era la protagonista y la princesa.

            Animaros, de verdad, merece la pena hacer este tipo de cosas, y que ellos ayuden, aunque no puedan mucho.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.