martes, 15 de abril de 2014

Lo intentaremos, dormir ese gran reto



No se a vosotros, pero yo ya no se que hacer para que mi niña duerma en su cama, creo que hice de todo o casi todo, pero ahora me he propuesto conseguirlo, no me importa que duerma conmigo, pero es lo de siempre ni descansa ella ni descanso yo, y para colmo se levanta a la misma hora que yo, y eso supone que este agotada casi todo el día, es muy pronto!!!

            En fin, me han dicho que haga muchas cosas, pones estrellitas en el techo (cosa que no hice), para que se sienta mas segura, que duerma con un muñeco que le guste mucho (dice que mejor con mami que es la mejor). Muñecos con luces, luces enchufadas en la pared,… Creo que casi todo. Ahora me he propuesto lo siguiente:

            Hice una tabla de rutinas y un tablero de juegos, antes de nada le explicare que es un juego y si todo sale bien puede tener recompensa pero que no se acostumbre sino me arruino, jiji. 

            Empezaremos las rutinas como siempre, dando besos de buenas noches, lavarse dientes, ir al baño, y las manos. Después continuaremos charlando un poco de nuestro día, nuestras rutinas, nuestras cosas, etc…. Y para terminar un cuento, que ella sea la encargada de elegirlo, y por ultimo un gran beso de buenas noches de mami. Hasta aquí todo perfecto. Lo que tengo intención de hacer en ponerla el tablero de juego para que vaya moviendo fichas cada vez que duerme en su cama y al final tendrá premio, el tablero lo hice de 31 días, pero para que no sea tan brusco empezaremos con pocos días y así se ira ampliando. Y la tabla de actividades será sencilla es todo ir tachando las cosas que hace y las que no, pero esto solo será para los días que tenga clase, los finas de semana que sea un poco mas tranquilo. 

            Mi intención es plastificar la tabla y el juego y ponerle velcro (no se como se escribe), y después a las fichas, también así podrá moverlas en función de las cosas que haga y las que no. Ya os contare como termina la historia, jiji, esperemos que bien.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.