miércoles, 30 de abril de 2014

Manualidades….. Maracas



            Cuando nuestros niños son pequeños lo que mas les gusta con los juguetes que mas ruido hacen, por lo menos a nosotros nos pasaba eso, y un truco que nos dieron en la guardería fue hacer instrumentos musicales con materiales caseros, con cosas que seguro que tenemos en casa, lo mas fácil es hacer una maraca, y para ello solo unas cositas.

Materiales:

- Una botella de plástico, pequeña u con la forma ideal para que nuestros niños puedan jugar con ellas. Yo me decante por una azul porque el cuello de la botella es fácil de agarrar.
- Legumbres, depende de la legumbre, el instrumento sonara mas o menos, suena mas con los garbanzos, y mas suave con las lenteja o arroz también, cada uno que pruebe. Conozco gente que tambien puso arena.
- Celo.
- Pegatinas.

            Como podréis imaginar, de hacer fácil fácil, metemos las legumbres dentro de la botella, cerramos con el tapón, muy importante precintarlo bien para que no lo abran, y por ultimo decorar a nuestra libre elección. Esto ultimo a los niños se les da muy muy bien. Cada uno que haga la maraca como mas le gusta y con las pegatinas que quiera. También es otra opción pintarlo, pero si al final se lo llevan a la boca mejor cuanto mas limpio.

            Otro día, ponemos otro instrumento. Ya me contareis que tal.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.