lunes, 2 de junio de 2014

Una de cocina…. Helado natural de yogur




           Aunque el buen tiempo no termina de aparecer y el sol no calienta todo lo que tiene que calentar, algunos días siempre apetece tomar un poco de helado, y que mejor forma que hacer uno nosotros y comerlo cuando apetece. Pongámonos manos a la obra.
            Los ingredientes pueden variar dependiendo del numero de personas y lo golosos que seamos, así que pongo algo orientativo, las cantidades que vamos a utilizar en mas menos, para 6 personas.
Ingredientes:

  1. 200 ml de nata
  2. 4 yogures naturales
  3. 4 cucharadas de leche condensada

            La elaboración no es muy complicada, en un bol montamos la nata, cada uno como vea, con batidora eléctrica de varillas o manual,. En otro bol añadimos los yogures y los batimos, para agregar a continuación la leche condensada y continuar mezclando bien. Por ultimo incorporamos la nata y mezclamos la masa, eso si nada de rápido, sino todo lo contrario suavemente.
            Por ultimo, añadimos en molde de cristal y con tapa si puede ser, pero si no disponemos de un molde de cristal con tapa, lo que podemos es un poco de papel de plástico transparente, sin que toque nuestra mezcla. Lo metemos en el congelados durante mas menos 2 o 3 horas, hasta que se endurezca.
            La decoración es libre, así que ya sabéis probarlo y me contáis. Eso si un pequeño consejo, para poder manejarlo cómodamente a la hora de servir, sacarlo un poco antes. Y para hacer el helado de otros sabores se pueden utilizar yogures de chocolate, fresa…..
 Gracias. Besotes.
Aeren