miércoles, 25 de junio de 2014

Nuestros temibles enemigos…. Los Piojos



            Llegados estas fechas, uno de nuestros temibles enemigos hace presencia en nuestras vidas, los PIOJOS, esos seres tan pequeños que nos hacen la vida un poco imposible.

            Mucha gente que manda a sus hijos a campamentos de verano, o al pueblo, deben tener cuidado, bueno también debemos tener cuidado los adultos, no es algo que solo afecte a los niños, todos lo podemos sufrir, solo pensarlo me pica TODO!!!!!

            En las farmacias existen muchos tratamientos contra y para prevenir la presencia de piojos y eliminar las liendres (importante tener en cuenta porque son los huevos de los piojos). Además también debemos lavar la ropa que este en contacto con el niño o el adulto que tenga piojos, pos si acaso. Lo ideal llegados este tiempo es prevenir, darnos algo que “se supone” que evite los piojos y liendres.

            Son efectivos? Algunas personas dirán que si, y otras que no, yo durante todo el año a mi niña, después de baño siempre la aplico un spray de vinagre, (lo compre en la farmacia y la verdad es que dura mucho, da brillo, y es un pelin caro), a día de hoy nunca a tenido, pero nunca se sabe.

            Creo que existen muchos remedios caseros, que algunos los habrán utilizado cuando eran pequeños, yo recuerdo a una amiga que cuando tenia la cortaban el pelo, esta bien de cara el verano, fresquito, pero uf, si tienes el pelo muy largo que mal!!!

            El Vinagre es una opción, creo que es el mas conocido y el mas utilizado, calentamos el vinagre, lo aplicamos en el pelo seco, lo tapamos con un gorro de plástico (que feos son) o con una toalla para conservar el calor. Creo que el tiempo mínimo es media hora, y después cepillar el pelo con una peina, jiji, o un peine con las púas con muy poco espacio entre ellas, de esta manera se podrán quitar las liendres desde la raíz. Después aclarar con agua. Repetir varias veces en la misma semana. Mucha gente lo que hace es meter en su champú habitual una cantidad de vinagre. Nunca se sabe.

            Otro remedio el Eucalipto y limón, yo nunca lo he probado, si es eficaz o no, lo desconozco. Se supone que tenemos que hervir un litro de agua con un poco de romero y tres o cuatros hojas de eucalipto. Una vez este hirviendo añadir el zumo de un limón. Aplicar la mezcla media hora y después cepillar. Aclarar el pelo. Repetir varias veces en la misma semana. Alguien ha utilizado este remedio? Esta bien así?

            También podemos probar con aceite con esencia de romero,  vinagre blanco,  aceite vegetal de coco,  aceito esencial de árbol del te

            Creo que la conclusión es que si nos encontramos con piojos o liendres, quitárnoslos cuanto antes, desinfectar nuestro cabello y nuestra ropa.

            Si alguien conoce algún otro método que lo comparte, es importante.

Gracias. Besotes.
Aeren