jueves, 26 de junio de 2014

Los problemas del verano: Picaduras de insectos (y en algunos casos de medusas)



            Durante el verano disfrutamos mas al aire libre, por eso una cosa a tener en cuenta y que podemos evitar, en cierto modo, son las picaduras de insectos (las medusas solo si vamos a la playa). Como debemos actuar? Que debemos hacer? Debemos ponernos nerviosos? Histéricos? Un gran problema en muchas ocasiones, ya que no sabemos como actuar.

            Son picaduras muy típicas del verano, que en muchos casos solo provocan picor, molestias, irritación, que tienden a desaparecer en poco tiempo. En caso de que no desaparezcan  y nos provoquen nauseas, fiebre o malestar, lo importante es acudir al medico o al servicio de urgencias, pero solo en estos casos.

            En caso de que nos pique un mosquito, solemos arrascarnos, arrascarnos y hacernos herida, yo soy una de esas, no puedo evitarlo, un remedio que utilizo mucho es el vinagre (porque sirve para tantas cosas?) me aplico una pequeña cantidad en la picadura. Otra opción es el hielo, de esta manera calmamos el picor y las molestias. Seguro que en la farmacia, herbolarios, … existen muchos productos para aliviar los picores. Creo que una cosa a tener en cuenta de estos productos es que no contengan amoniaco,  y que respeten nuestra piel, sobre todo las pieles delicadas, como las de nuestros niños.
           
            Avispas, abejas, tábanos…. Importante  tener cuidado con el aguijón, ya que por lo general se queda clavado en nuestra piel, importante extraerlo con cuidado un con una aguja o pinzas esterilizadas. Creo, no estoy segura que en el caso de los erizos de mar también.

            Se nos olvida algún bichito que nos pueda hacer daño? Si es así decírmelo y pienso, jiji, ahora mismo estoy en blanco.

            Existen mucho remedios para que los insectos no nos piquen, para aliviar, …. Pero para una mejor información acudir a la farmacia y herbolarios…. Ellos nos pueden aconsejar, y decirnos cual es el mas adecuado para cada uno de nosotros, pero cuidado nada de AMONIACO.

Gracias. Besotes.
Aeren