martes, 3 de junio de 2014

Manualidades…. Tambor



            Vamos a poner un poco de música en nuestras vidas, hoy toca una manualidad muy sencilla, que incluso a los niños les gustara mucho, eso si materiales reciclado 100%.
 
Materiales:

  1. Una lata de conservas
  2. Legumbres
  3. Un globo
  4. Una goma

              Tenemos que tener mucho cuidado con la lata de conservas que utilicemos ya que los bordes suelen ser cortantes, lo ideal para esta manualidad es utilizar botos de leche en polvo o papilla, pero si no tenemos por casa, una lata  de conservas. En este caso precintamos el borde para que no corte y nuestros niños no tengan problemas. 

Una vez seleccionado la lata, introducimos dentro las legumbres, podemos poner arroz o lentejas. La ultimo que queda en poner el globo. Cortamos un poco la boca de globo para que podemos estirarlo y así tapar la boca de la lata, para que el globo quede sujeto lo que tenemos que hacer es poner la goma.

Si tenemos unos palillos por casa solo queda tocar un poco de música, bueno mas que tambor yo creo que es un bongo, aunque también puede ser una maraca, todo es cuestión de la imaginación y de quien lo este tocando.

Dar rienda suelta a la imaginación, es bueno y muy importante.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.