miércoles, 4 de junio de 2014

Manualidades…. Ceras de colores


            Siempre nos encontramos trozos de pinturas de cera cuando nuestros hijos están pintando, y al final las tiramos a la basura porque no sabemos que hacer con ellas, yo os propongo una forma de reutilizarlas, y volver a pintar con ellas otra vez.

            Los materiales que necesitamos para esta manualidad son sencillos y seguro que los tenemos por casa.


Pinturas de cera.
Sacapuntas o tijeras.
Moldes de silicona


            Los trozos pequeños de las pinturas los deshacemos para que se queden lo mas pequeños y deshechos posibles, si son grandes, podemos sacar punta hasta que no podemos mas. O rascamos con las tijeras, esto  no lo podrán hacer los niños porque puede ser un poco peligroso. Todos los colorinchos que nos salen los metemos en moldes de silicona, si son de formas mejor, peces, frutas,…. Eso si muy importante si luego los queremos volver a utilizar tendremos que limpiarlos bien.

Rellenamos bien  nuestros moldes, y solo nos queda meterlo en el microondas a la máxima potencia durante unos minutos, o hasta que veamos que nuestros colorinchos están derretidos, solo nos queda dejar enfriar y sacar de los moldes. Y tendremos una pintura nueva. Lo divertido es mezclar diferentes colores, la pintura quedara mucho mas original.

            Quien no quiera utilizar moldes o microondas, puede utilizar otro tipo de recipiente. Como los colorinchos los tenemos que derretir al baño maría en agua hirviendo, reutilizamos una lata, Me explico mejor, buscamos una lata y metemos los colorinchos hasta que se derritan al baño maría, serán unos minutos. Cuando nuestros colorinchos estén líquidos solo nos queda meterlos en el molde o recipiente que hemos buscado y esperar que se enfríen.
 
            Si queremos acelerar el proceso de enfriado solo tenemos que meterlo al congelados.

Gracias. Besotes.
Aeren     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.