martes, 27 de mayo de 2014

Una de cocina .... Bizcocho mármol al microondas



            Hace mucho tiempo que no escribo nada, pero hoy nos ponemos con algo fácil, un bizcocho rápido y sencillo para hacer, con un microondas cerca terminamos enseguida.

            Los ingredientes que necesitamos son:

2 huevos.
60 gr. de azúcar.
4 cucharadas de leche desnatada
60 gr. de margarina ligera.
90 gr. de harina.
1 cucharada de levadura en polvo.
15 gr. cacao en polvo.

            Nos ponemos manos a la obra con la preparación:
Lo que tenemos que hacer primero es batir con unas varillas los huevos y añadir el azúcar, añadimos la mantequilla, la cual, importante tiene que estar ablandada, añadimos la leche y un poco de brandy (no esta en los ingredientes, es a libre elección). En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a nuestra mezcla, importante continuar batiendo para que no salgan grumos.
Separamos la mezcla en dos partes iguales, mas menos, y añadimos el cacao en una de las dos partes y mezclamos bien y con cuidado para que no baje.
Engrasamos un molde, preferiblemente alargado, pero el que tengamos en casa.
Vertemos el en el molde las dos porciones a la vez, para que cuando se mezclen de forma natural al vertamos. Introducimos en el molde en el microondas y lo dejamos unos 5 minutos a la máxima potencia.
Lo único que queda en sacarlo del molde, cuando este un poco frió, y decorarlo a nuestro gusto, lo ideal es con un poco de azúcar glas por encima, pero la imaginación es libre.
 Gracias. Besotes.
Aeren




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.