lunes, 19 de mayo de 2014

Puzzles



            Quien no conoce los puzzles? Creo que todo el mundo, o casi todo el mundo los conoce e incluso alguno hizo alguno.

            Un puzzle (en algunos lugares se conoce mas por rompecabezas), es un juego de mesa, cuyo objeto final (además de pasarlo bien un rato, a quien le guste) es combinar de forma correcta las piezas hasta realizar la figura final.  Los podemos encontrar de cartón, madera, goma, papel…. Para niños y adultos.  


            Lo que se puede conseguir es que los niños se concertar y se fijen en las piezas hasta encontrar la educada, analizando cada una de las piezas, por color, forma, dibujo, etc.. Aprendiendo a concentrase. Creo que los puzzles son una manera de ejercitar la memoria visual. También ayuda a los más pequeños a trabajar la motricidad de los dedos. Los puzzles exigen para su construcción lógica y desarrollo psicomotriz, porque lo que para los más pequeños es muy bueno y beneficioso. Además de ser un juego para jugar en familia, siempre que lo deseemos
            Existen muchos puzzles y cada uno adaptado a una edad, por eso debemos siempre coger un puzzle adecuado a la edad de nuestros hijos.
  • De cero a dos años, menos de cuatro piezas. Mas yo creo que no seria bueno, además lo ideal es mostrar al bebe un puzzle de dos piezas que esté hecho, después separar las piezas y enseñarle , con mucha paciencia para que la imagen vuelva a salir
  • De dos a tres años se puede ampliar el nivel de dificultad, entre cuatro y 12 piezas.
  • De tres a cuatro años, entre 12 y 22 piezas. En esta edad ya podemos utilizar puzzles con letras y palabras, para que empiecen a conocer el abecedario.
  • De cuatro a cinco años, entre 22 y 48 piezas.
  • A partir de los cinco años los niños, los niños que anteriormente hayan jugado con puzzles de piezas inferiores ya podrán enfrentarse a puzzles demás de 50 piezas.
  • Para esta aficiono  no existe limite, y podemos hacer cuadros de mil, dos mil,… piezas. Nosotros ponemos los límites, o nuestros hijos.
Siempre podemos buscar puzzles con los dibujos favoritos de nuestros niños o dibujos bonitos. Otra opción es hacer nosotros nuestros propios puzzles, pero eso en otro post lo comentamos.

            La conclusión de todo esto es que los puzzles son muy beneficiosos para los niños además de entretenerles un buen rato.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.