miércoles, 14 de mayo de 2014

Viva la imaginación




Creo que desde que somos pequeños debemos dejar volar nuestra imaginación, debemos ser capaces de expresarnos y de hacer cosas por nosotros solos, nuestros niños son capaces de muchas cosas.



             Debemos enseñarles a descubrir el  mundo que les rodea, espacios, lugares, objetos….. Ellos quieren saberlo todo y experimentar, por eso me parece importante que les ayudemos, incluso cuando tienen problemas, algo muy importante. Ellos solos con su imaginación y su creatividad (en algunas ocasiones con ayuda y otras sin ella) pueden conquistar el mundo, eso así al mismo tiempo aprender y se expresan.

            Otra cosa muy importante no reprimirles, que ellos sean quienes pregunten, razonen, etc… Debemos animales y ayudarles a improvisar, cantar sus canciones, contar sus historias o sus cuentos (nuevos o inventados).

            Una buena manera de incentivarlas son las manualitas, algo muy rico y productivo para ellos, ya sea con plastilina, pinturas, cartulinas…. Todo lo que sea dar rienda suelta a su creatividad. No les digáis esto no esto si, así se pinta, así se hace esto,…. Que sean ellos quienes se expresen, quienes creen obras de arte,…. Siempre les podemos ayudar y mientras nosotros hacemos una manualidad ellos que nos miren, y que la hagan a su manera, seguro que al final cuando terminen se sentirán súper orgulloso con su trabajo, y será lo mejor del mundo

Podemos trabajar con ellos de muchas maneras, con pinturas de dedos, cajas de cartón, rollos de papel higiénico, envases vacíos…. Solo es cuestión de utilizar la imaginación 

Ser creativos con ellos, pero dejar salir a los pequeños artistas que están dentro de nuestros hijos es muy importante. Descubrirles, ayudarles, y después nos enseñáis sus obras de arte.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.