martes, 18 de marzo de 2014

Soy Celiaca




            En los últimos tiempos se oye, cada vez mas, que la gente es intolerante a la lactosa, celiaco,…. Yo el pasado 27 de diciembre me entere con casi 37 años que era celiaca, que cosas no? Desde cuando lo soy? Porque ahora? Así que todos los dolores que tenia en mi estomago y cuando me sentía mal era por que son celiaca? Y ahora que pasa? 

            Como es normal he ido al especialista, toca análisis de sangre, pero análisis análisis, lo importante es hacer una biopsia intestinal (mediante una gastroscopia), así se puede observar si las microvellosidades están "infectadas" o están "dañadas". Una vez tengamos los resultados, el especialista nos pondrá una dieta, puede que estricta, siempre dependiendo del grado que tengamos, de alimentos sin gluten de por vida
            Hay vida después de ser celiaco? Porque son tan tan caros los alimentos especiales para este tipo de enfermedades, porque encima de enferme tengo que pagar mas por los alimentos, es algo, que sinceramente no entiendo muy bien. Pero bueno, no nos queda otra. 

            Uno de mis miedos es que mi niña el día de mañana pueda tenerlo, y claro, es un gran fastidio, porque le hicieron análisis de sangre y no lo es, pero dependiendo de mi genética puede que el día de mañana lo sea, así que nos tocara estar pendiente y atender mucho al especialista para ver que nos dice.


            Se que la FACE ( Federación de Asociaciones de Celíacosde España,   www.celiacos.org/) hace estudios de muchos alimentos, y todos ellos están recogidos en una guía muy muy practica, además también tienen un programa que lee los códigos de barras y te dice si tiene o no gluten.  Además te asesoran, ayudan, algo que creo que es muy importante. Hacen una gran función. Como es normal la FACE se encuentra en Madrid, pero estoy segura que en todas las provincias tenemos una asociación de Celiacos, y que desde la FACE nos podrán decir donde localizar la mas cercana.

            Si somos celiacos lo mejor es informarnos y preguntar todas las dudas que tengamos al medico, y no tener miedo a lo nuevo. Ya iré contando que tal me va todo con todo este nuevo que se presenta ante mi.


Gracias. Besotes.
Aeren