lunes, 24 de marzo de 2014

Jugando…



Mucha gente me comenta lo bueno y lo beneficioso que es para los niños jugar con plastilina, o pasta para modelar. Dicen que desarrollan habilidades importantes para su desarrollo, por ejemplo: imaginación, creatividad, aprende los colores y las mezclas que se pueden hacer con ellos, ….

Yo siempre he sido de las que compra la plastilina, pero mucha gente  se decanta por hacerlas con sus hijos, me parece muy interesante, yo creo que nunca lo hice por miedo, pero creo que todos deberíamos hacer experimentos con ellos y poco a poco hacer cosas divertidas y descubrir con ellos todo día a día.

            Os dejo la receta y como se hace, por si alguien se anima:


  1.  Tenemos que mezclar dos tazas de harina, una de sal, y otra de agua. Así tendremos la masa base.
  1. A continuación, añadiremos una cucharada de aceite, para que nuestra masa tenga una textura suave, y ya de paso añade un poco de color a nuestra masa, o futura plastilina. Puede que el color resultante resulte divertido para los niños y ya quieran jugar con el, pero aun tenemos que hacer unas cosillas mas.
  1. Continuamos amasando la masa, que se junte todo muy muy bien. Ponemos nuestra masa en un cazo y lo calentamos ligeramente, una vez nuestra masa quede blanda ya lo tenemos. En esta fase, podemos también teñir la masa con tintes alimenticios, o colorantes de colores.
  1. Una vez dejamos enfriar la masa, ya tenemos nuestra plastilina casera.

Creo que después de esto ya podemos empezar a jugar con ellos y practicar. Podemos hacer churros, formas, círculos, … o que la imaginación y la creatividad de cada uno salga a la luz. Si estamos en el momento de aprender los números, o las letras, podremos practicar con nuestra masa, seguro que nuestro niño estaría encantado. Otra idea y que me parece muy buena, es hacer formas con los moldes para galletas, siempre que tengamos por casa, las podemos utilizar para esta actividad.


   Ya por ultimo, esta masa la podemos guardar en el congelador y sacar siempre que lo deseemos. Siempre y muy importante, guardada en una bolsa de plástico.



Gracias. Besotes.

Aeren
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.