jueves, 20 de marzo de 2014

Curiosidades




Ayer por la tarde fui a un curso de creación de centros con flores de SIA, era impartido en Bide Onera (seguro que en su pagina de facebook ponen fotos y muy buenas..) Eran dos horas.



Me sorprendió mucho lo que se puede hacer con buen gusto y con un poco de imaginación. Me gusto y fue un placer conocer al chico (Raúl Pernia) que lo impartió, todo un placer. Simpático, dio consejo súper prácticos, trucos, y con ganas de que vuelva. Yo debo confesar que si puedo vuelvo.


 
Se crearon cuatro elementos de diferentes tipos, creo que cada cual mas bonito, pero el que a mi mas me gusto fue uno dentro de un baúl, os pongo la foto porque merece la pena verlo, y si alguien se anima a realizarlo en casa que ponga fotos.

Para crear estos elementos necesitamos varias cosas súper importantes, además de un especio limpio y con luz donde poder trabajar, y poder dejar toda nuestra imaginación libre para trabajar.

  1.  Una pistola de silicona caliente.
  2. Tijeras
  3. Espuma floral
  4. Alambre, o algún cuerda que este acorde con lo que queremos realizar.
  5. Piedras, musgo, tierra,….
  6. Alicates, tijeras.
  7. Recipiente o elemento decorativo que queremos utilizar.
  8. Flores, da lo mismo el tamaño y color, cada composición es un mundo y solo con nuestra inspiración se pueden crear cosas muy bonitas.




Aquí os dejo unas fotitos porque si alguien se anima. Si eso avisar y poner fotos que quiero verlas!!!

Gracias. Besotes.
Aeren







Raul Pernia; decorador y florista de la firma SIA, y profesor de las Escuela Catalana de Arte Floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.