miércoles, 19 de marzo de 2014

Miércoles 19 de Marzo, día de….



          Muchos días pensando me pregunto porque tanta insistencia en celebrar el día del padre. Supongo que cuando se creo este día, según dice Wikipedia: “el día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, que honran a las madres y a los niños.”        
  
            En cada país se celebra un día diferente, algo que también me llama la atención mucho.  En Australia por ejemplo se celebra el primer domingo de septiembre, al igual que en Nueva Zelanda.  En Rumania por ejemplo es el 25 de marzo. En Venezuela el tercer domingo de junio.

            En fin, poniendo un poco de historia, yo siempre pensé que esto fue idea de algunos grandes almacenes para vender mas y esas cosas, creo que mucha gente lo piensa. Pero no, en 1.948 una maestra decidió celebrar una jornada festiva para honrar a los padres de sus alumnas. Esta idea salio de petición de los padres de las alumnas que tenían envidia de la celebración del Día de la Madre. Esta primera celebración incluía misa, regalos elaboradas manualmente por las alumnas, bailes, teatro…. Como era de suponer las convicciones religiosas creyeron idóneo que la fecha elegida fuera el día de San José, por considerarlo modelo de padres y cabeza de familia. Con los años la idea prospero hasta nuestros días.

            De 1.948 a 2.014, año en el que estamos, han pasado 66 años, son unos cuantos. Las formas de vida son diferentes, las gentes, las ideas, etc….

            Me parece muy bien y muy bonito que se celebre, pero que pasa con todos esos niñ@s que por la razón que sea no tienen padre?  O esos niñ@s que por la razón que sea tienen dos padres? Como se trata ese tema en los colegios? Es complicado, y creo que todas las fiestas, tanto el día del padre y madre debería modernizarse y adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

            Tengo tantas dudas con este tema, que creo que si escribo todo no terminaría nunca, en fin. A alguien mas le pasa esto? Como podemos atajar este problema, no es un problema, perdón, esta situación,

como explicarles a los niños las cosas? Tanto en casa como en las aulas.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.