miércoles, 16 de diciembre de 2015

AZUCARRRRRRR!!!!!



            Acabo de leer un artículo en un periódico, la verdad es que el titulo no pintaba mal, porque era un poco de información sobre los refrescos. Siempre es algo que me he preguntado, que se esconde detrás de

ellos. Pero en dicho articulo no habla mucho de los componentes, esta mas enfocado a los azucares.
            Hoy en día creo, en mi opinión, que abusamos mucho de los azucares  (no hablo del azúcar de caña, azúcar refinado,…, hablo mas de los químicos).

            En días de calor nos refresca, y de vez en cuando se lo damos a nuestros hijos, por suerte a la mía no le hace mucha gracia, tal vez se moja los labios pero poco más. En cambio conozco muchos niños que están continuamente bebienda refrescos, yo me horrorizo pero me mantengo al margen de decir o expresar mi opinión a las  madres o padres o a los propios niños.
            Los padres somos responsables de educar a nuestros hijos y enseñarles no los demás. No los demás.
            Volvamos al tema, algunas personas recomiendas los refrescos para determinados problemas intestinales ( yo nunca lo utilice y vosotros?). Mi pediatra siempre dice que no se debe abusar de las cosas, que todo tiene un límite en este caso si no esta presente en nuestras dietas mejor. (Que poca propaganda hago de los refrescos,  pero no seamos falsos, yo soy la primera que los bebe). Pero desconocía los amplios porcentajes de azúcar y que es una bomba.
            Como comentaba al principio, en el articulo comenta o destaca  has ocho consecuencias, igual entre todos podemos añadir mas, en mi opinión las consecuencias son amplias….
            Que un vaso de refresco superamos el límite de ingesta diaria de azúcar recomendado por la OMS. Y cual es la cantidad recomendada? Según la OMS en adultos es el 5% de la ingesta calórico diaria, lo que equivale a 25 gramos de azúcar al día (más menos). En niños según la OMS la cantidad de ingesta es superior el 10% de las calorías ingeridas al día (mas menos una 12 cucharaditas de azúcar al día). Me surgen otras preguntas con estos datos, o cantidades recomendadas….. Hoy en día la mayoría, sino son todos, de los productos elaborados que consumimos en nuestras dietas tiene azúcar, como podemos controlar dicha ingesta? Y si a eso añadimos los refrescos…..
            Otro dato que aporta el articulo es que inmediatamente después de consumir el refresco dicho azucares se conviertes en grasas para que el hígado pueda tolerarlas. Que engordamos mas al transformase en grasas?
            Los que tiene cafeína hacen que se dilaten las pupilas, que aumente, por la glucosa en exceso, la presión sanguínea. No suena nada bien.
            Comenta también que nuestro cuerpo segrega dopamina, una hormona. La cual tiene muchas funciones en el cerebro, y creo que muy importantes, desde el humor, sueño, humor, aprendizaje, actividad motora, motivación…. Pero creo que es exceso tampoco es buena, pero este tema es mejor comentarlo con un experto, al cual yo ahora mismo no tengo acceso. Pregunta pendiente.
            Comenta que cuando te entran ganas de ir al baño después de la ingesta, principalmente, eliminas más calcio de lo normal. Mi pregunta es, yo que tengo problemas de calcio es un peligro….
            Lo de los cambio de humor después la ingesta del refresco pues la verdad es que a todos nos pasa después de tomar azúcar. Así que mejor no abusar. Al fin y al cabo el azúcar nos acelera. Quien no se comió un trozo de chocolate cuando no esta con ánimos? Creo que los refrescos hacen una función muy parecida.
            Ya por ultimo, y una cosa que me preocupa un poco es que provoca envejecimiento prematuro de la piel…. Y para que estoy todos los días con las cremas, me cuido… Si después los refrescos me hacen esto?
            Todos somos libres de tomar o no refrescos, y puedo mentiré yo continuare tomándolos. Pero ahora pienso un poco mas allá, somos conscientes de todos los componentes de la alimentación de hoy en día? A mi me da miedo muchas veces mirar los ingredientes de los productos y eso que lo miro por el tema del gluten…. Creo que cada día comemos peor, que si, nos cuidamos, pero los productos elaborados cada vez llevan mas productos que no son “igual” tan recomendables.

Besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.